Proa Max, el nuevo concesionario Ineos en Mallorca, acaba de recibir la primera unidad del Grenadier 4x4, un potente todoterreno con grandes capacidades para circular fuera del asfalto y tracción permanente a las cuatro ruedas. El Grenadier puede equiparse con un motor turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW de gasolina o diésel.
El motor turbo de gasolina ofrece una potencia de 286 CV y 450 de par, mientras que el diésel Twin-Turbo produce 249 CV y 550 Nm de par con una mayor potencia de tracción. Ambas mecánicas van asocidas a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF. Entre sus características prácticas está el portón de doble hoja 30/70, las barras integradas en el techo, los circuitos eléctricos preinstalados para luces auxiliares y accesorios, y un parachoques frontal que hace las veces de asiento.
La distribución del habitáculo es intuitiva y funcional, en donde no faltan las tecnologías ni el confort. Se dispone de interruptores físicos ampliamente separados para un uso más cómodo sobre la marcha, una pantalla central de infoentretenimiento y una consola superior que contiene los controles todoterreno y auxiliares. Los asientos son Recaro y se ofrecen numerosas opciones de almacenamiento.