El EX30 estará disponible en tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes.

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Presentado hace breves fechas en Milán (Italia), ya está disponible para pedidos en algunos mercados el nuevo Volvo EX30, el primer SUV premium compacto con el que la marca sueca amplía a cuatro modelos su creciente oferta de vehículos cien por cien eléctricos

En cuanto a la batería, el EX30 dispone de distintos modelos adaptadas a cada necesidad. El vehículo se puede pedir con tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes. Si la mayor parte del tiempo se circula en la ciudad o se recorren distancias cortas entre cargas, está la opción de un solo motor con una batería LFP. Si se prefiere maximizar la autonomía, lo mejor es el EX30 de un solo motor con autonomía ampliada mediante una batería NCM que proporciona una autonomía de hasta 480 km entre cargas. Por último, si la prioridad es el rendimiento, lo mejor es la versión Twin Motor Performance, que combina una batería NCM con un segundo motor eléctrico adicional. Esta variante del EX30 con tracción integral tiene una potencia de 428 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La variante Twin Motor de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar. Esto significa que se podrá cargar la batería del 10 al 80 % en poco más de 25 minutos. Su precio, a partir de 36.000 euros.