El LBX será el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de la firma nipona, otorgándole cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería muy rígida. Sin duda, el aspecto más destacado del diseño del LBX es su nueva configuración frontal.
DISEÑO
La parrilla se ha unificado en una única forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó. El nuevo diseño de los faros frontales da lugar a una potente visual, con las luces de circulación diurna y los intermitentes integrados en las unidades bifuncionales. Los pilares delanteros se han desplazado hacia atrás, de manera que el habitáculo parece más compacto y el capó, más largo. En la vista lateral, llaman la atención los prominentes pasos de ruedas, las grandes llantas de hasta 18 pulgadas y los cortos voladizos. La parte posterior del vehículo también proyecta una imagen contundente. La matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes trasero de modo que resalten más las letras características de Lexus sobre la superficie despejada del portón trasero.
HABITÁCULO
En el interior, la calidad premium y la atención al detalle se ponen de manifiesto en la selección de tapicerías y acabados. Los principales controles y fuentes de información están distribuidos alrededor del conductor, para que pueda acceder a ellos con mínimos movimientos de las manos o de los ojos. En ese sentido, el concepto viene reforzado por un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas. La consola central tiene una presencia imponente, con una gran pantalla multimedia inclinada hacia atrás para integrarse de forma óptima en la estructura del habitáculo. El maletero ofrece hasta 332 litros (en modelos con tracción delantera), suficiente para llevar dos maletas de 75 litros hasta la altura de la bandeja trasera plegable.
Los sistemas de suspensión delanteros y traseros del LBX están diseñados para ofrecer una elevada rigidez del conjunto a la vez que se apuesta por un peso contenido. Todas las versiones incorporan un diseño de suspensión tipo MacPherson en la parte delantera; los modelos con tracción a las ruedas delanteras disponen de un eje torsional trasero, mientras que el LBX con tracción total presenta una configuración de doble horquilla posterior.
En cuanto a la mecánica, el LBX monta un sistema híbrido Lexus auto recargable de nueva generación, que cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 136 CV de potencia, una cifra par de 185 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. También está equipado con una nueva batería de tecnología níquel metal hidruro bipolar (NiMH), de baja resistencia y alta potencia, que hace posible un mayor soporte al motor eléctrico en aceleración, que amplía la capacidad de conducción del vehículo en modo eléctrico.
Por otra parte, adopta un sistema de refrigeración de nuevo diseño que ayuda a prolongar la vida útil y el rendimiento de la batería. Además, el LBX está disponible con la tracción total E-Four de Lexus, que introduce un motor eléctrico adicional en el eje trasero. El LBX está equipado con el más reciente sistema Lexus Link Connect, que se controla mediante una pantalla táctil de 9,8 pulgadas. El sistema cuenta con navegación en la nube y asistente a bordo ‘Hey Lexus' que ofrece aún más funcionalidad. Se pueden integrar smartphones mediante conexión inalámbrica o por cable con Apple CarPlay, y mediante cable con Android Auto. Otra opción muy práctica es la posibilidad de usar una llave digital.
SEGURIDAD
El LBX incluye las más completas funciones de seguridad y asistencia al conductor de la reciente generación del Lexus Safety System +. Algunos elementos clave son un sistema de seguridad de precolisión con asistencia al giro en cruces, control de crucero con radar dinámico, sistema de mantenimiento de la trayectoria y reconocimiento de señales de tráfico.
Otros elementos que permiten una conducción y maniobrabilidad más seguras y reducen la carga sobre el conductor son el sistema de apertura eléctrica de las puertas e-Latch de Lexus con asistencia de salida segura, un monitor del conductor, sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático, alerta de tráfico cruzado posterior y control de ángulo muerto.