Prestaciones de auténtico deportivo y un nivel de equipamiento y confort al máximo nivel. Estas son las características del Mercedes AMG BLC 43 y 63 S E Perfomance que la firma alemana lanzará próximamente. Dos versiones capaces de desarrollar 481 y 680 cv, lo que garantiza unas prestaciones espectaculares en ambos casos, sobre todo en la variante más potente –híbrida enchufable–, que acelera de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y alcanza los 275 km/h.
Los elementos característicos AMG tanto para el exterior como para el interior son los que garantizan el aspecto deportivo y refinado de este nuevo modelo. Ambas variantes del Mercedes AMG GLC ofrecen numerosos detalles específicos que subrayan por igual el carácter dinámico y de alta calidad. En el diseño exterior destacan la parrilla del radiador específica AMG con montantes verticales y el paragolpes delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas y un elemento embellecedor cromado. Las taloneras laterales integradas, el paragolpes trasero en forma de difusor (en el GLC 43) o el difusor adicional (en el GLC 63 S) y las dos salidas de escape dobles (redondas en el GLC 43, trapezoidales en el GLC 63 S) completan el diseño.
Interior
En el interior, los asientos AMG en símil de cuero de microfibra con gráficos y tapicería distintivos añaden un toque deportivo. Opcionalmente se ofrecen tapizados de cuero y napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros al igual que los asientos AMG Performance. El volante AMG Performance que se monta de serie viene achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre y equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado.
El ambiente dinámico del vehículo se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG.
El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG entre las que se ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura vertical que incluye un menú de configuración que muestra los ajustes del tren de rodaje o la transmisión.
El Mercedes AMG GLC 43 4Matic monta un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 421 CV y 500 Nm de par motor disponible a 5.000 rpm. permiten una conducción deportiva y dependiendo de la situación, el sistema también proporciona brevemente un impulso adicional de 14 CV mediante el alternador arrancador accionado por correa (RSG). El GLC 43 4Matic acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El Mercedes AMG GLC 63 S E Performance Hybrid dispone de un motor de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente y una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach con los que se consigue una potencia conjunta de 680 CV y un par motor de hasta 1.020 Nm. La aceleración desde parado hasta 100 km/h se realiza en tan sólo 3,5 segundos y alcanza hasta 275 km/h regulados electrónicamente. El motor eléctrico de 204 CV está situado en el eje trasero, donde se integra con una transmisión eléctrica de dos velocidades y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en una unidad motriz eléctrica compacta.
La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 80 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima durante diez segundos. La carga se realiza a través de la recuperación o del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. En este caso, la batería lo que hace es favorecer el incremento de rendimiento, ya que la autonomía puramente eléctrica tan solo es de unos 12 km.
En ambos modelos Mercedes-AMG GLC la potencia se transmite a través del cambio AMG Speedshift MCT 9G, en el que un embrague de arranque bañado en aceite sustituye al convertidor de par.
En el GLC 43, la tracción integral AMG Performance 4Matic presenta una distribución permanente de la fuerza entre los ejes delantero y trasero del 31 al 69 por ciento. En el GLC 63 S, la tracción integral AMG Performance 4Matic+ totalmente variable transmite la fuerza motriz a la carretera. El par motor puede asignarse de forma continua y según las necesidades desde el 50/50 entre los ejes delantero y trasero hasta el 100 por cien al trasero.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento, existen numerosos paquetes que individualizan aún más los modelos SUV Mercedes-AMG GLC. El paquete exterior AMG Night incluye entre otros elementos las carcasas de los retrovisores exteriores negros, las inserciones en los embellecedores AMG de las taloneras laterales, el listón embellecedor de la línea de los hombros, los marcos de las ventanillas y el listón embellecedor del paragolpes trasero.
Con el Paquete AMG Night II se añade color cromo oscuro a las aletas de la parrilla del radiador, así como los distintivos del modelo en las aletas y en la zaga, incluida la estrella trasera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.