Después de un año con muchas novedades, el fabricante asiático amplía la gama con el Torres, un todoterreno que adopta el nombre de una reserva natural argentina, y que permitirá a sus clientes disfrutar de un modelo muy peculiar, con un estilo inconfundible, y con unas prestaciones adecuadas para la gran mayoría.
DISEÑO
El Torres mide 4.700 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.710 de alto, mientras su batalla es de 2.680 mm. Ofrece 5 generosas plazas y un amplio maletero cuya capacidad oscila entre los 839 y 1.662 litros con la segunda fila de asientos abatida. Ello permite incluso transportar bicicletas sin necesidad de quitar ninguna rueda.
Estéticamente llama la atención por un poderoso frontal marcado por la parrilla del radiador con seis elementos verticales y ópticas full lead (inspiradas en las 7 estrellas de la Osa Mayor) y la amplia placa protectora que incrementa la sensación de robustez. Lateralmente apreciamos los retrovisores exteriores tipo bandera, el pilar C de aspecto metálico, orientado hacia delante, y unas llantas de diseño moderno de 17 a 20» según el caso. Centrándonos en la zaga, los elementos más destacados son su placa protectora de apariencia metálica, la luz de freno led en la parte superior, el moderno conjunto de luces y el embellecedor de forma hexagonal del portón trasero que evoca la imagen de la cubierta de una rueda de repuesto y que incrementa su aire TT. Indicar que está disponible en 7 colores, dos de ellos exclusivos.
SsangYong ha diseñado un interior cálido y sofisticado en el que destacan 3 pantallas. La del cuadro de instrumentación, de 12,5'', dividida en 3 secciones que ofrece una completa información muy intuitiva. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla de audio de 9» con cámara de marcha atrás y compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto. Finalmente, una tercera pantalla táctil de 8» en la consola central integra los diferentes dispositivos dinámicos del vehículo como modos de conducción, control de estabilidad, control de descensos, bloqueo diferencial, etc.
EQUIPAMIENTO
La gama se articula en base a tres niveles de acabado; Trend, Life y Adventure. Prueba del completo equipamiento que incorpora es que en la versión básica ya se incluye de serie volante de cuero, barras de techo, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, cristales sobretintados en la zona trasera, alarma, faros delanteros LED, climatizador automático bizona, etc. Dotación que lógicamente se incrementa en el resto de variantes con numerosos elementos adicionales.
MOTOR
Por lo que a la motorización respecta, el Torres llega inicialmente con una única variante de gasolina 1.5 GDI Turbo que desarrolla 163 cv con un consumo homologado en torno a los 8 litros que no está nada mal para un vehículo de sus dimensiones y peso. Indicar que también se ofrecerá la posibilidad de adaptarlo a GLP por un sobrecoste de 2.750 euros, lo que le permitirá disponer de la etiqueta ECO.
Este TT se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades o con caja automática con levas en el volante. También estará disponible con tracción 4 x 2 o 4x4. En este último caso se incluye el bloqueo AWD que se activa manualmente desde la pantalla central y se desconecta cuando se superan los 40 km/h. Y ello para facilitar la conducción off road que le permite sus buenas cuotas con un ángulo de ataque de 18,2 grados, un ángulo de salida de 21,7 grados y un ángulo central de 17,6 grados, todo ello con un altura libre del suelo de 20 cm. Destacar que el próximo año la gama se completará con una variante totalmente eléctrica.
PRECIOS: TREND 31.000 € / LIFE 33.500 € / LIFE AT 36.000 € / ADVENTURE 4x4 AT 40.500 €