La nueva generación del Hyundai Kona logró una clara victoria en esta edición.

TW
0

El Hyundai Kona ha sido el nuevo ganador del Mejor Coche del Año ABC, el galardón más reconocido del mundo del motor en España que organiza el diario madrileño de grupo Vocento y en el que Ultima Hora es uno de los miembros del jurado. El Audi Q8 e-Tron y el Renault Espace ocuparon las dos restantes plazas del pódium.

Un reconocimiento que a buen seguro impulsará las ventas de la segunda generación del conocido SUV del fabricante asiático –situado en la parte alta del segmento SUV-B– lanzado al mercado nacional hace unos meses. Se trata de un premio otorgado por un jurado compuesto por 34 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias; así como por la votación de los lectores y suscriptores de ‘ABC’, a través de la página web del diario.

El jurado tuvo muy en cuenta su diseño interior y exterior, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. Además, se valoró muy positivamente la amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line, y versiones 100 % eléctricas.

Hyundai suma pues su quinto galardón ya que, previamente al de este año, el i30 en 2008, el ix 35 en 2011, el Tucson en 2015 y la anterior generación del Kona en 2019 lo consiguieron.