Fabricado a partir de ahora en la factoría BMW Group en Leipzig, el nuevo Countryman crece de forma notable en longitud ya que llega a los 4,43 m, 13 cm más que su predecesor, también en altura hasta 1,65 m, 6 cm más, lo que le permite disfrutar de una mayor habitabilidad interior. El moderno diseño exterior se basa en superficies nítidas, un techo ligeramente curvado con una transición fluida hacia el montante C de nuevo diseño, con una forma específica para cada acabado, y la característica banda negra circunferencial.
En cuanto a la gama de motorizaciones, la firma británica de BMW Group dispondrá de una oferta completa y variada que seguirá incluyendo una opción diésel. Pero lo más destacado es sin duda su apuesta por la electrificación. Prueba de ello es que el nuevo Countryman llega con la versión E, que desarrolla 204 cv con un par de 250 Nm, y para los que busquen más potencia, Mini ofrece el SE ALL4, provisto de tracción a las cuatro ruedas, y que incrementa su rendimiento hasta los 313 km. Su autonomía varía entre los 462 y 433 km respectivamente. La opción de acceso a la gama es el Countryman S, que desarrolla 170 cv, seguido del Countryman S que rinde 218. Estos dos incorporan una micro hibridación de 48 v que les permite disfrutar del distintivo Eco de la DGT. Como opción más potente queda el John Cooper Works de 300 cv.