Stellantis &You Palma ya comercializa el nuevo Peugeot 408. | Tibo//The Good Click

TW

Peugeot amplía la gama Peugeot 408 con una nueva motorización Hybrid que desarrolla una potencia de 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Su autonomía en modo 100 % eléctrico es reducida, aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con cero emisiones en el 50 % de los trayectos en ciudad.

Sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20 % las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech como las que se utilizan en otras versiones de la gama 408. Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V destaca por sus prestaciones y el placer de conducir que proporciona. Por medio del efecto boost, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

En sus cadenas de tracción Hybrid, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico con piñones e integrarlo en la caja de cambios. Así, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento. Su precio arrancará a partir de 33.200 euros.