La nueva Klasse X avanza la apuesta de BMW eléctricos en el segmento SUV.

TW

BMW acaba de dar a conocer la línea que pretende seguir en sus futuros SUV 100 % eléctricos. Se trata de la nueva Klasse X, cuyo primer modelo se fabricará en serie en la planta de Debrecen de Hungría el próximo año.

Las unidades LED alineadas verticalmente ofrecerán una nueva interpretación de la firma luminosa distintiva de BMW. Delante y en el centro se encuentra la parrilla en forma de riñón diseñada como una escultura tridimensional con contornos verticalmente alineados y retroiluminados.

En cuanto a la tecnología eléctrica, además de unidades e-drive mejoradas, incorporará nuevas celdas de batería de iones de litio, ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20 % superior a las utilizadas anteriormente. En combinación con la transición a un sistema de 800 voltios, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 %, permitiendo a los vehículos cargar en tan solo 10 minutos una autonomía de 300 kilómetros. Además, la sexta generación de BMW eDrive ofrecerá hasta un 30 % más de autonomía.

En lo que respecta a la aerodinámica, habrá una interesante mejora con una resistencia aerodinámica reducida en un 20 % respecto a un modelo comparable de la gama actual. El nuevo diseño de los neumáticos y el sistema de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos contribuirá a aumentar la eficiencia total del vehículo hasta en un 25 %.