El nuevo SUV 100% eléctrico de referencia en su segmento
El atractivo del E-3008 se ve incrementado por un frontal diseñado en torno al nuevo emblema Peugeot que integra la nueva firma luminosa y la calandra.
Peugeot sigue apostando por los eléctricos y un claro ejemplo lo tenemos en el nuevo Peugeot E-3008, un modelo que por su diseño, equipamiento y rendimiento, se ha convertido en una de las opciones más interesantes dentro de los SUV del segmento C. Un vehículo que ha estrenado una nueva plataforma específica, un diseño atrevido muy dinámico y que está disponible con tracción delantera o en ambos ejes y además ofrece la opción de dos baterías a elegir, la más potente, de 98 kWh, capaz de ofrecer una generosa autonomía de hasta 680 km.
El nuevo modelo resulta perfectamente reconocible gracias a su estilo SUV fastback que combina elegancia, eficiencia y amplitud. Sus equilibradas dimensiones (longitud: 4,54 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,64 m), le permiten seguir siendo uno de los más compactos de su categoría, ofreciendo al mismo tiempo, un amplio espacio para pasajeros y equipaje.
La firma francesa ha introducido un nuevo diseño en su frontal, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería. Los faros ultra compactos LED para todas las versiones se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal.
La ocultación de las juntas de las ventanillas en las puertas ha contribuido al elegante diseño de los laterales del coche. Las llantas de 19 o 20 pulgadas de diseño técnico y geométrico con el emblema Peugeot en el centro, contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.
La zaga ofrece un estilo dinámico subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras (en 3D en las versiones GT), al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero de 520 litros en todas las versiones.
La innovación y la elegancia del exterior del E-3008 se extiende también al interior. A primer vista llama la atención el nuevo i-Cockpit con una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con una pantalla táctil central (versión GT) o dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica (versión Allure).
La consola central es amplia y despejada para aumentar el espacio disponible para guardar objetos y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio especialmente agradable y amplio. El nuevo volante compacto ha sido ampliamente reelaborado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores en el que se han introducido dos nuevos mandos de palanca y dos levas para el frenado regenerativo. El habitáculo ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los asientos delanteros en la versión GT, son ventilados y con función masaje y calefactados en la parte trasera.
Tres potencias para elegir
Un dato a destacar es que la gama está compuesta por tres versiones: una variante de acceso de dos ruedas motrices y una potencia de 210 CV, 343 Nm y batería de 73 kWh con una autonomía de 527 km. Una segunda equipada con un motor dual, tracción total y 320 CV -343 Nm de par en el eje delantero y 166 Nm en el trasero- batería de 73 kWh- con 525 km de autonomía. Cerrará la oferta una versión "Gran Autonomía" que incrementará su rendimiento hasta llegar a los 680 km de autonomía gracias a la incorporación de una batería de 98 kWh, acompañada de una configuración de dos ruedas motrices con 230 CV y 343 Nm de par.
Para aprovechar esta gran capacidad, Peugeot ofrece dos tipos de cargadores a bordo que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con uno trifásico de 11 kW de serie y otro de 22 kW como opción. Para la recarga en corriente continua, a través de supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de autonomía estándar del 20% al 80% en 30 minutos para la versión de autonomía estándar, y en algo menos para la versión de autonomía larga.