Cupra ha iniciado la comercialización en nuestro país del Born VZ, la versión más potente de su conocido modelo 100 % eléctrico. Un modelo con el que la firma española quiere satisfacer a aquellos que quieren compatibilizar la conducción 0 emisiones con unas prestaciones de un auténtico deportivo.
Prueba de ello es que su potencia se incrementa hasta los 326 cv, un 40 % más que la versión normal, con un par impresionante de 545 Nm desde el primer momento. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y alcance los 200 km/h de velocidad punta. Unas prestaciones que no están al alcance de cualquiera.
Externamente, se diferencia por la incorporación de dos nuevas llantas de aleación de 20», una forjada con el emblema VZ en la zaga y el color exclusivo Dark Forest. Sin olvidar el logotipo VZ y las letras Cupra en el portón del maletero en acabado cromado oscuro. En cuanto al interior, ofrece un aspecto más deportivo gracias los nuevos asientos CupBuket de serie –fabricados con fibras de lino natural que reduce peso y la utilización de plásticos– y las levas del cambio regenerativas en el volante que permiten elegir tres niveles diferentes de recuperación de energía. Su precio es de 46.470 euros.