El nuevo Maxus eDeliver 5, que la firma asiática que comercializa en Balears Autovidal lanzará al mercado a principios del próximo año, acaba de obtener la máxima puntuación de seguridad en los test EuroNCAP. La nueva furgoneta eléctrica consiguió la calificación Commercial Van Platinum.
Ello ha sido posible gracias al nivel de los sistemas de seguridad avanzados al conductor, ya que incorpora entre otros elementos el sistema de frenado autónomo de emergencia, el sistema AEB con advertencia de colisión frontal o el sistema de asistencia de carril.
El nuevo eDeliver 5 se situará entre el eDeliver 3 y el eDeliver9 y completará la flota eléctrica de Maxus. Viene equipado con un propulsor de 161 cv con un par de 240 Nm e incorpora una batería de 64 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de 335 km que se amplía hasta los 489 km en conducción urbana.
Con una longitud de 4,8 m y una anchura de 1,87 m, el eDeliver 5 estará disponible con 2 alturas, una de 1,96 m y otra de 2,18 m, lo que le permite ofrecer una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos que se amplía a 7,6 en el caso de la variante de techo alto. La carga útil es de 1.200 kg en ambas variantes. Destacar que el piso de carga tiene una longitud de 2,65 m de ancho y 1,7 m de largo.