Tres generaciones y 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento son una clara muestra del éxito que ha tenido el Swift desde que salió al mercado. Y para mantener estas excelentes cifras, Suzuki acaba de sacar a la venta la cuarta generación de uno de los modelos que más alegrías ha dado a la firma nipona. Una renovación estética, una equipamiento más generoso y tecnológico y un único motor híbrido ligero, con posibilidad de tracción 4x4 son las claves para conseguir su objetivo.
El nuevo Swift se mantiene como un coche claramente urbano con una longitud de 3,860 m, una anchura de 1,735 m y una altura de 1,495 m, ofreciendo además una distancia entre ejes de 2,450 m. Por lo que al interior respecta, Suzuki ha mejorado la calidad de los materiales utilizados, con un salpicadero envolvente bitono –negro y gris claro– que le confiere un aire más dinámico y deportivo.
MAYOR TECNOLOGÍA
La pantalla táctil HD de 9» ofrece una integración inalámbrica para el Smartphone, ya sea a través de Apple Car Play o Android Auto. El cuadro de instrumentación también incluye una pantalla LCD que transmite una amplia gama de información. Después del S-Cross, el nuevo Swift es el segundo modelo de la gama en incorporar la App Suzuki Connect que permite al conductor acceder a una amplia oferta de servicios prácticos conectados con el vehículo a través de smartphone.
El nivel de seguridad del Swift se ha incrementado notablemente al introducir varios elementos como el asistente de mantenimiento de carril o la alerta antifatiga con sistema de monitorización del conductor. Todo ello sin olvidar otros dispositivos como el Dual Sensor Brake Support con control predictivo de frenado, detección de peatones, bicicletas y motos, alerta de cambio de carril, detección de ángulo muerto, control inteligente de velocidad adaptativo o control de presión de neumáticos.
Tres son los niveles de equipamiento disponibles para el público. El S1 incluye aire acondicionado, navegador, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera y faros de LED. El S2 añade regulación en altura del asiento del conductor, calefacción en los asientos delanteros, cristales posteriores tintados, volante tapizado en cuero, más conexiones USB y altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas y una tapicería diferente. Finalmente, en el S3 también incluye algunos elementos como los espejos retrovisores con intermitente integrado y función de plegado automático, el climatizador, las llantas de aleación cromadas o las levas para el cambio automático.
MOTOR ECO 82 CV
La nueva gama Swift se comercializa con una única motorización de 3 cilindros provista de hibridación ligera lo que le otorga la etiqueta ECO. Se trata de una mecánica de 1.2 litros que desarrolla 82 cv y un par de 112 Nm, todo ello con unos consumos bastante ajustados que se mueven entre los 4,4 y 4,9 l/100 km. Su velocidad máxima se sitúa en 165 cv acelerando de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.
Está disponible con cambio manual de 5 relaciones o automática CVT y también se ofrece con la posibilidad de elegir la tracción total AllGrip Auto, convirtiéndose en el único modelo de su segmento en ofrecer tracción a las cuatro ruedas.