El importador español espera acabar el año con 6000 unidades vendidas y seguir creciendo en los próximos ejercicios.

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SsangYong ya es historia. A partir de ahora el veterano fabricante coreano se comercializará bajo las siglas KGM tras su adquisición a finales de 2022 por un grupo industrial de dicho país. Crecer en rentabilidad y en ventas será la clave para cumplir unos objetivos muy ambiciosos que tienen como meta pasar de las 120.000 unidades vendidas en 2023 a nivel mundial a las 320.000 unidades en 2027.

El Musso está también disponible a partir de ahora con una caja más corta.

Carlos Olaso, director general de la división del Grupo Astara que en España comercializa la marca asiática, explicó la evolución de Ssangyong en nuestro país y las perspectivas de futuro con KGM y que también pasan por pronosticar un fuerte crecimiento en los próximos años gracias a una gama cada vez más amplia y a una red comercial que cubre prácticamente todo el territorio nacional. Prueba de ello es que el año pasado se comercializaron en nuestro país 3.216 cifra que podría acercarse a las 6.000 este año si se cumplen las previsiones. Y para los próximos, mantener un crecimiento constante en los próximos años que le lleve a conseguir una cuota de mercado de entre el 0,6 y 0,7 %. Hay que tener en cuenta que el mercado español ha sido en los últimos años el más importante dentro del viejo continente. En Europa, el objetivo del fabricante coreano es pasar de las 23.000 unidades del 2023 a las 70.000 en 2027.

Olaso quiso resaltar como una de las claves para alcanzar su objetivo el mantenimiento de la gama actual cuya oferta se centra en el segmento SUV y pick-up con la llegada de nuevos modelos en 2025 sobre la base del Torres lanzado recientemente y de otros dos nuevos en 2026. KGM seguirá comercializando la amplia gama de modelos ya conocidos, como el Korando, en versión de combustión como eléctrica, el Musso que tan buena acogida ha tenido tanto entre particulares como en diferentes colectivos profesionales como fuerzas del orden, bomberos, militares, y que ahora también estará disponible con una caja más corta que para que según tipo de clientes resulta más práctica. Se mantiene el Rexton como auténtico todoterreno de gran tamaño y uno de los pocos que quedan dentro de este segmento y por supuesto el Torres del que esperamos incrementar las ventas progresivamente. «Para el año que viene la gama se incrementará con una versión totalmente eléctrica del Torres, una variante Coupé de dicho modelo y también un Torres Pick-Up EV eléctrico desarrollado en colaboración con BYD. En 2026 llegarán dos nuevos SUV muy interesantes para competir en el segmento C y D con lo que contaremos con una gama muy completa», explicó.