El Omoda 5 ha sido el modelo elegido por la firma china para entrar en el mercado europeo. | Omoda 5

TW

Con el lanzamiento del Omoda 5, la firma china inició hace unos meses su andadura en nuestro país. Y lo hizo con un SUV estéticamente atractivo, situado en uno de los segmentos más importantes del mercado, dotado de un buen nivel de equipamiento y disponible inicialmente con una única motorización de gasolina de 185 cv que se ampliará a finales de año con otra variante totalmente eléctrica. Y lo que también es importante, con un precio ciertamente muy competitivo en su categoría.

La gama incluye dos niveles de acabado denominados Comfort y Premium.

El Omoda 5 es un SUV de 4.400 mm de longitud, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm en que presenta una línea muy personal y que marca el estilo de los próximos modelos que puedan llegar en un futuro y que se encuadra en lo que la marca denomina ‘Art in Motion' que se caracteriza por unas formas suaves, con juegos de luces y sombras y contrastes de color y detalles «esculpidos» en elementos concretos.

El SUV de Omoda presenta un frontal muy peculiar que es una de las claves de su atractivo.

Comenzando por el frontal, hay que destacar la parrilla aerodinámica e integrada, a partir de una trama geométrica y de efecto 3D rematada con pequeños destellos en forma de diamantes y con un juego de luces que incorpora una iluminación diurna de LED con diseño en forma de T en la parte superior (que también se convierten en intermitentes dinámicos cuando estos se activan) y dos ópticas LED dispuestas en vertical. El techo flotante, un efecto creado por el acabado negro de los pilares B y C y las lunas traseras tintadas, es otro elemento de diseño que continúa a lo largo del vehículo hasta la parte trasera, donde se combinan las líneas curvas con aristas en lugares para lograr una forma tipo ‘hatchback'. Las ópticas, prolongadas de lado a lado del vehículo incluyen tecnología LED.

Su longitud es de 4,4 metros, lo que significa competir en un segmento muy importante.

MOTOR DE COMBUSTIÓN

Por lo que a la gama de propulsores respecta, el Omoda 5 está disponible inicialmente con un motor térmico 1.6TGDI de cuatro cilindros, con inyección directa que desarrolla de 185 CV de potencia y ofrece un par motor 290 Nm. Incorpora el sistema de combustión inteligente iHEC, provista de inyección directa de alta presión de 200 bares, tecnología Dual Variable Valve Timing (DVVT) de admisión y escape.

Este motor llega adopta una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, de doble embrague producida por el mayor fabricante de transmisiones del mundo, Getrag. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

La única versión de gasolina 1,6 TGDI de 185 cv se ampliará más adelante con otra 100 % eléctrica.

Destacar que este vehículo está disponible con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para que el conductor pueda disfrutar del estilo de conducción que se elija en cada momento.
En unos meses, la gama se ampliará con una versión totalmente eléctrica con una batería de 61 kWh.

INTERIOR

En cuanto al interior, hay que destacar el salpicadero formado por un panel central que integra dos pantallas LCD de 10,25» cada una interconectadas y de alta definición que permite disfrutar de una competa información ya sea de forma táctil o mediante instrucciones por voz.
Las líneas de las salidas de ventilación recorren toda la parte frontal del salpicadero. Por debajo de ellas, en la zona central, se encuentran los controles digitales, bien integrados y perfectamente accesibles.

Por lo que al equipamiento respecta, de serie encontramos faros y pilotos de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y molduras deportivas, tomas de corriente de 12 V, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones de 50W, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados, lunas posteriores oscurecidas, motor eficiente de altas prestaciones, tres modos de conducción, y gestión del vehículo por control remoto con la llave.

La gama estará disponible con dos acabados, el Comfort como variante de entrada y el Premium como opción superior. Destacar que el nuevo modelo disfrutará en el mercado español de una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros.