El Peugeot e-208 se convierte en una de las mejores opciones del mercado entre los eléctricos urbanos.

TW

El Peugeot e-208 se ha posicionado como un modelo ideal para entornos urbanos pero que, gracias a su generosa autonomía, también permite disfrutar de viajes de distancias importantes y que está disponible con dos niveles de potencia, 136 cv para la variante de acceso y 156 cv para la más potente. En el primer caso, se trata de un propulsor síncrono de imanes permanentes y transmisión automática que incorpora una batería de 46,3 kWh de capacidad útil que le confiere una autonomía que oscila entre los 351 y 363 km WLTP.

Los tiempos de carga oscilan entre las 4,30 horas si se conecta a un enchufe de 7,4 kW o los 25 minutos en un cargador rápido de 100 kW. Gracias a sus 136 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 150 km/h.

La gama incluye dos versiones con potencias de 136 o 156 cv.

Para los que quieren disfrutar de mayores prestaciones, Peugeot ofrece una segunda opción en la que el e-208 incorpora un nuevo propulsor síncrono híbrido que amplía su rendimiento hasta los 156 cv lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La velocidad máxima en cambio no varía, manteniendo los 150 km/h. En este caso, la firma francesa ha introducido una nueva batería de 48,1 kWh que ha permitido incrementar su autonomía hasta los 400 km, siendo uno de los mejores dentro de su categoría.

Dada su mayor capacidad, los tiempos necesarios para su carga son ligeramente superiores, pero sin apenas diferencias notables.

La autonomía puede llegar hasta los 400 km en el caso de la versión más potente.

Tres niveles de equipamiento

Por lo que a su equipamiento respecta, el Peugeot e-208 se comercializa con tres niveles de acabados que destacan por su amplia dotación. La gama arranca con el Active que incluye de serie el i-Cockpit con cuadro de mandos analógico de 3,5» y pantalla central táctil de 10» con sistema bluetooth, USB tipo C en consola, sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado manual, retrovisores exteriores calefactables eléctricos, bloque automático de puertas y regulador y limitador de velocidad.

Le sigue el acabado Allure que añade el cuadro de mandos digital 2D con la pantalla central táctil de 10» HD con accesos directos en forma de teclas de piano, sensores de aparcamiento delanteros, climatización automática monozona, ventanillas traseras y luneta sobre tintada, 1 USB tipo A y tipo C en la parte trasera, espejo interior electrocromo con marco, retrovisores exteriores con abatimiento eléctrico, llantas de aleación de 16» diamantada bitono en color negro y arranque manos libres.

El cliente puede elegir entre tres niveles de equipamiento.

Finalmente, el nivel más completo, el GT, ofrece sobre el anterior el sistema Full Led Technology con luces diurnas LED en forma de 3 garras, cuadro de mandos en 3D, volante compacto de cuero, cámara trasera de aparcamiento HD y sensores delanteros y traseros, acceso y arranque manos libres, paquete de iluminación interior con 8 tonalidades, pedales de aluminio y reposacabezas delantero con el logo Peugeot y llantas de aleación de 17».

En resumen, una excelente opción para los que quieren un vehículo totalmente eléctrico con unas dimensiones ajustadas como es el caso del e-208.