La firma alemana anuncia el lanzamiento del nuevo M5 Touring, el tercer modelo BMW M actual potenciado por el sistema M HYBRID, en el que un motor V8 de altas revoluciones se complementa con otro eléctrico de elevado rendimiento que permite ofrecer unos espectaculares 727 cv.
El sistema de propulsión M HYBRID del nuevo BMW M5 Touring combina un motor V8 de 4,4 litros con el clásico carácter de altas revoluciones con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm.
La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 CV. Tiene un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de pre-engranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm. El resultado de ambos es ciertamente espectacular, 727 cv y un par máximo de 1000 Nm. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver’s Package.
Además, en modo totalmente eléctrico, el nuevo BMW M5 Touring puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería incorporada tiene una capacidad de 18,6 kWh de energía utilizable, lo que permite una autonomía eléctrica de 61 - 67 kilómetros en el ciclo WLTP.