Renault Rafale se ha convertido en el buque insignia de la marca.

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Con el reciente lanzamiento de Rafale, Renault apuesta por un SUV coupé atrevido y dinámico para competir con las máximas garantías en el segmento D. Un vehículo elegante y ‘made in Spain’, fabricado en la Factoría de Palencia, con un gran nivel de equipamiento y que está disponible con dos motorizaciones electrificadas que ofrecen unas excelentes prestaciones con unos consumos muy ajustados.

Con una longitud de 4,71 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, Rafale desarrolla el nuevo lenguaje de marca con dimensiones muy esculpidas y generosas curvas.

El nuevo SUV coupé de la Renault competirá en el segmento D del mercado.

El frontal destaca por su atractiva parrilla con un patrón formado por multitud de pequeños diamantes que organizan el espacio en tres dimensiones alrededor del emblema central. Este motivo de rombos negros de alto brillo destaca sobre un fondo azul o gris pizarra (según versión) que aparece y desaparece en segundo plano según el ángulo de visión.

La gama incluye dos opciones de motorización, una de 200 CV y otra de 300 CV provista de tracción 4 x 4.

En cuanto a la zaga, los dos pilotos traseros se han separado ampliamente para dar al coche un aspecto más redondeado. Las luces se animan mediante tecnología microóptica cuando se encienden y cuando se apagan.

Dos motores para adaptarse a todos los usos

Renault Rafale está disponible con dos opciones a elegir desarrolladas sobre la base del motor E-Tech full hybrid ya utilizado en otros modelos de la gama.

Por un lado, la versión E-Tech full hybrid de 200 CV consigue una relación entre prestaciones y consumo referente en su segmento. Con un arranque siempre en modo eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, este motor permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible en comparación con un motor de combustión interna equivalente. Gracias a la gestión automática de la carga, la batería se recarga para poder alimentar los dos motores eléctricos, ofreciendo una respuesta a gusto del conductor según el modo de conducción seleccionado. El conductor puede elegir entre los cuatro niveles de frenado regenerativo disponibles mediante las levas montadas en el volante.

El Rafale incluye en avanzado sistema multimedia que incluye una pantalla horizontal de 12.3» y una vertical de 12».

La caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión interna. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores (eléctrico y de combustión) optimizan el placer de conducción, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en función del uso.

Para los que buscan mayores prestaciones, la firma francesa acaba de introducir la versión E-Tech 4x4 que, gracias a la tecnología híbrida enchufable consigue llegar hasta los 300 CV y la tracción total al incluir un tercer motor eléctrico de 136 CV en el eje trasero. El sistema está alimentado por una batería de 22 kWh que permite disfrutar de más de 100 km de conducción 100% eléctrica y hasta 1.000 km de autonomía total con una carga completa de la batería y con su depósito de 55 litros lleno.

Tecnología de primer nivel

En cualquiera de sus versiones, Renault Rafale se caracteriza por su completo equipamiento de serie que incorpora. En su interior destaca su sistema multimedia, pues la marca lo ha desarrollado junto con Google y asegura un funcionamiento perfecto, con unos menús muy similares a los que encontramos en un smartphone actual. Entre otras ventajas, el navegador integrado es Google Maps.

Este sistema anima la pantalla multimedia openR que se compone de dos piezas en forma de L: una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas en el centro del salpicadero, colocada para facilitar la visión y el manejo, que permite a los conductores disfrutar del sistema multimedia sin apartar la vista de la carretera.

Además, para hacer más atractivo el habitáculo, Renault Rafale ofrece numerosas opciones de personalización a través de los ajustes multi-sense, siendo posible elegir el color de la iluminación ambiental de luces LED en el salpicadero y los paneles de las puertas.