Después de 28 años de comercialización, Scenic se ha convertido en uno de los modelos de más éxito de Renault. Han sido varias las generaciones de este vehículo que siempre ha tenido un enfoque familiar adaptado a las necesidades de los clientes. Y en esta última la evolución ha sido también notable, con un diseño muy actual, un equipamiento al más alto nivel y, lo más importante, convertido en un eléctrico 100%.
Scenic siempre ha tenido un planteamiento familiar, diseñado para ofrecer máxima comodidad a sus ocupantes en largos viajes y en la mayoría de los casos elegido como único vehículo del hogar. Esto no cambia con Scenic E-Tech 100% eléctrico, pues rompe las barreras con una autonomía de hasta 620 kilómetros y la posibilidad de recargarlo con carga rápida de 150 kW.
Concebido para competir dentro del segmento C del mercado, Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene una longitud de 4,47 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,57 m. Unas medidas ajustadas que unidas a un diseño innovador y elegante lo han convertido en un vehículo de referencia en el segmento de los familiares. Gracias a una batalla generosa disfruta de un amplio interior en el que los ocupantes disfrutan de un amplio espacio para piernas y brazos, incrementando su nivel de confort. Tampoco hay que olvidar el maletero que disfruta de un volumen de 545 litros lo que permite albergar gran cantidad de objetos.
En cuanto al diseño, Renault ha combinado perfectamente las características de un vehículo familiar con el nuevo estilo de diseño que está aplicando a sus nuevos modelos, combinando elementos típicos de los SUV con otros más típicos de berlinas.
Preparado para viajar
La firma ofrece dos opciones mecánicas para Scenic E-Tech 100% eléctrico: una batería de 60 kWh asociada a un motor de 170 CV y otra de 87 kWh que va ligada a un motor de 220 CV La primera opción le confiere una autonomía de unos 430 km, mientras que con la segunda llega hasta los 620 km, convirtiéndose en uno de los líderes dentro de su segmento.
Es importante destacar el sistema de freno regenerativo que incorpora el vehículo ya que, a través de las levas situada en el volante, el conductor puede elegir hasta 4 niveles, permitiendo en función del seleccionado que simplemente al levantar el pie del pedal de aceleración vaya recuperando energía mejorando su autonomía.
Un detalle a destacar es que, para reducir tiempos de recarga, Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora un sistema de pre acondicionamiento de la batería que se activa a medida que el usuario se acerca al punto de carga programado para que esta se encuentre a la temperatura adecuada y permita una mayor rapidez. Así, por ejemplo, en una estación de 150 kW, 30 minutos de carga permitirían circular 2 horas en autopista. Si lo que se quiere es cargar en el domicilio particular o parking privado, la firma ofrece a través de su marca Mobilize una solución de venta e instalación de puntos de recarga.
Resaltar también la apuesta de Renault por la sostenibilidad del nuevo Scenic E-TEch como lo demuestra que incorpora una media del 37% de material reciclado en todas sus partes metálicas (estructura, chasis, partes inferiores de la carrocería, etc.) y hasta un 80% de aluminio reciclado para las puertas y el capó. Además, muchos de los componentes del interior que son visibles y están en contacto con los pasajeros y el conductor son reciclados o están fabricados con materiales renovables.