Citroën apuesta por el mundo camper con el nuevo Holidays, un vehículo desarrollado sobre la base de Sportstourer con el que quiere entrar en un mercado muy especial y limitado, pero con buenas perspectivas de futuro. Estará disponible con 2 motorizaciones diésel y 2 niveles de acabado.
Diseñado para que puedan dormir con bastante comodidad cuatro personas, dos abajo y dos en el suplemento superior, el Holidays llega al mercado con un equipamiento de serie ciertamente completo que permitirá a sus clientes disfrutar de las actividades al aire libre desde el primer momento. El nivel básico, Plus, incluye techo corredizo, cama de techo de 120 x 195 m, banqueta trasera desmontable y convertible en cama de 115 x 190 m, frigorífico de 16l, mesa independiente plegable, asientos delanteros plegables, mueble de almacenamiento, pantalla táctil de 10» con sistema de info-entretenimiento, conexión USB, Bluetooth y sensores de párking traseros.
El acabado Max añade cristales posteriores tintados, dos raíles en los laterales, portón trasero con ventana practicable, calefacción adicional programable, ducha exterior con depósito de 25l, cocina desmontable, aseo extraíble, panel solar en el techo de 120W, navegación 3D, enchufe externo de 230v, cámara de visión posterior y sensores delanteros de aparcamiento.
La gama incluye dos motores. El primero, un 2.0 BlueHDI de 144 cv con cambio manual de 6 velocidades y 340 Nm de par. Citroën ofrece otra versión que amplía su rendimiento hasta los 177 cv y 400 NM de par. Los precios, 53.490 euros el Holidays Plus y 56.490 euros la versión Max.