Sobre la base del NX, Lexus ha configurado un SUV con un toque ‘off road’ más definido. | Jayson Fong

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Lexus inicia la comercialización del NX Overtrail, una versión desarrollada sobre su conocido SUV que ofrece una mayor altura sobre el suelo lo que le permite, sin ser un auténtico TT, disfrutar de una utilización fuera del asfalto con muchas más opciones. Algunos detalles exteriores que lo diferencian de la variante normal y un interior con detalles específicos caracterizan a este modelo que viene equipado con el motor híbrido de 2,5 litros que desarrolla 244 CV e incorpora tracción integral.

Aunque evidentemente, las líneas generales del nuevo Overtrail son las del NX, el fabricante nipón ha configurado una versión que ofrece como aspecto más destacado su mayor distancia al suelo, 20 cm, gracias a su suspensión 15 mm más alta, lo que le permite afrontar con mayores garantías una conducción por caminos irregulares además de disfrutar de una posición más elevada que permite una mejor visibilidad. No faltan otros detalles llamativos como son unas exclusivas llantas de aleación en negro mate de 18 pulgadas, con unos robustos neumáticos todoterreno que permiten una mayor eficacia fuera del asfalto Los detalles negros también se manifiestan en los raíles del techo, las cubiertas de los retrovisores exteriores y los anillos de los faros antiniebla.

Además, las molduras de las ventanas ofrecen un acabado en negro metalizado, mientras que la parrilla de doble punta de flecha característica de la marca japonesa presenta un entramado negro brillante y un marco en acero inoxidable negro. Todos estos detalles en negro permiten marcar un claro contraste con los nuevos colores característicos del NX Overtrail que llegarán al mercado, el Moon Desert y Verde Oliva. Por último, tampoco hay que olvidar el nombre Lexus en gris en el portón posterior para darle una mayor visibilidad.

ACABADO OVERTRAIL

En consonancia con el exterior, el SUV de la marca nipona ha configurado también un interior específico que incluye algunos elementos interesantes. Comenzando por la tapicería de los asientos fabricados en un robusto cuero sintético Tahara negro, que contrasta con el Khaki de los de los asientos, los reposabrazos, los paneles de las puertas y los pespuntes. También se añaden unas nuevas inserciones, inspiradas en la naturaleza. Las inserciones Overtrail con acabado en madera noble reflejan el contraste de tonos extraídos de los colores naturales de la tierra.

Otros detalles interesantes se centran en el sistema de climatización que incluye la tecnología avanzada de calidad del aire nanoe-X, que lanza billones de minúsculas moléculas de agua al habitáculo. Los asientos están calefactados y ventilados, y se regulan electrónicamente. El NX Overtrail incorpora una pantalla de alta definición de 14 pulgadas, un asistente de voz a bordo y sistemas de navegación en la nube e integrado. Además de un puerto delantero USB-A para conectar dispositivos, hay cuatro puertos de carga USB-C, así como una bandeja de carga inalámbrica para smartphones.

ÚNICO MOTOR

El Lexus NX Overtrail está disponible con una única motorización que coincide con la que incorpora el Lexus NX 350h. Se trata de la versión híbrida del cuatro cilindros de 2.5 litros y dos motores eléctricos colocados en cada eje que desarrolla una potencia conjunta de 244 CV lo que le permite disfrutar de unas brillantes prestaciones.

No falta la transmisión eCVT que ofrece una mayor suavidad que otros modelos menos potentes de la gama combinado con el sistema de tracción total y de los modos de conducción: Eco, Normal, Sport S y Sport +, que modifican la respuesta del acelerador y la dirección en función de las circunstancias y necesidades del conductor.