El SUV estará disponible inicialmente en tres variantes. La de entrada en la gama con tracción trasera (RWD) estará propulsado por un motor de 160 kW (218CV), mientras que para los que quieran mayor seguridad y capacidad estará disponible la variante con tracción total (AWD) que añade un motor delantero adicional de 70 kW (95 CV). Por su parte, las versiones AWD de altas prestaciones (Performance) montarán motores de 160 kW tanto en la parte delantera como en la trasera, desarrollando unos excelentes 435 CV. Por ello no debe extrañarnos que acelere de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.
El Ionic 9 incorporará una batería de 110,3 kWh de capacidad lo que le otorgará una autonomía eléctrica de hasta 620 km en ciclo WLTP y un consumo de energía de 194 kWh/km para la versión con tracción trasera y llantas de 19» Además podrá recargarse del 10 % al 80 % en tan solo 24 minutos con un cargador de 350 kW. Además de por una línea muy futurista y un equipamiento al más alto nivel, el Ionic 9 destacará por su excepcional habitabilidad con un amplio espacio en la segunda y tercera fila. El suelo plano del SUV permitirá acomodar asientos para seis o siete ocupantes.