Se trata de un SUV mediano que ha sorprendido a propios y extraños porque era un segmento que parecía que tenía controlado ya la marca francesa, pero después de haberlo probado, diría que es un modelo que hacía falta porque tiene las medidas que muchas familias de cuatro o cinco miembros querrían para poder incluso viajar sin estrecheces.
Estéticamente hay que decir que es un modelo muy «resultón». Así como a primera vista encontraba que le faltaba algo, la verdad es que es un vehículo que destila modernidad, sin ser un modelo rompedor, cosa que no le hace falta.
Con el Captur comparte prácticamente el diseño de la parte delantera, del que se diferencia solo la parrilla. La parte posterior sí que es bastante más diferente y destaca por tener una estética con unos faros muy bonitos, en forma de triángulo situado horizontalmente y con punta hacia el interior.
Otra característica estética destacable es el techo, que tiene una caída pronunciada que acaba en el espóiler trasero, lo que provoca que la luneta posterior sea bastante pequeña y dificulta un poco la visibilidad posterior, pero a cambio le confiere un aspecto más deportivo.
Por ahora, el Symbioz se ha puesto a la venta en una sola motorización híbrida no enchufable E-TECH de 143 CV, que también está disponible en el Clio, Captur, Arkana y en el Nissan Juke. La marca ya ha anunciado que el año que viene llegarán las versiones Mild Hybrid, que serán las más asequibles de la gama.
El sistema con el que cuenta es fruto de la combinación de un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 94 CV, dos eléctricos (uno de 49 CV que mueve el coche y otro de 20 CV para arrancar), y una batería de 1,2 kW/h y caja de cambios automática. Gracias a esta combinación el Symbioz ha conseguido la etiqueta ECO que concede la DGT. Como en otros modelos de la marca, esta versión también tiene un botón EV para utilizarlo solo en modo eléctrico y otro E-Save para mantener la batería aproximadamente al 40 %.
Se trata de un propulsor muy fino, que cuenta con unas prestaciones más bien discretas, aunque más que suficientes para ir por carretera y autopista de forma alegre y pudiendo adelantar sin problema.
Así, la velocidad máxima del modelo es de 170 Km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y en la recuperación es más ágil de lo que era previsible. En carretera se muestra bastante ágil y reacciona al pisar el acelerador de forma bastante rápida.
El consumo es otro de los apartados donde este modelo destaca enormemente, ya que los 4,6 litros anunciados por la marca en un uso mixto, nosotros sólo los hemos subido hasta los 5,1 litros, que teniendo en cuenta sus dimensiones.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Symbioz viene con la última tecnología, que prácticamente abarca todos los modelos de la marca. Se presenta con tres niveles de acabado: Tecno, Esprit Alpine e Iconic. Nosotros hemos podido probar el más deportivo de todos, el Alpine.
El equipamiento de base ya es bastante completo, con elementos tan interesantes como cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sistema multimedia con panel central de 10,4 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, faros Full LED, climatizador automático, etc. Además, cuenta con opciones como cámara 360º, techo panorámico electrocrómico, asientos delanteros calefactables, etc.
El interior es bastante amplio, con espacio para cinco adultos, aunque la plaza central sea un poco más estrecha. La banqueta de atrás se ajusta longitudinalmente 16 centímetros, con lo que se pueden añadir o quitar litros de maletero en función de las necesidades. El volumen mínimo es de 434 litros, ampliables a 548.
Podéis ver y probar este nuevo modelo en Dibauto Plus, concesionario Renault situado en lacalle Gremi de Sucrers i Candelers 6, en el Polígon de Son Castelló de Palma.
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