La OCU afirma que «es inaceptable la falta de diligencia de muchos gasolineros».

TW
0

En una nota distribuida ayer a los medios de comunicación, la OCU informó sobre los resultados de un estudio en 180 gasolineras de 18 provincias, efectuado en los últimos días, una vez concluido el plazo de seis meses establecido por la Orden que regula la verificación periódica de los surtidores de las gasolineras para la realización del primer control.

La ley establece que todos los surtidores deben disponer en lugar visible de la etiqueta de verificación, garantía de que estos aparatos han pasado los controles pertinentes, y única prueba de que se mide con precisión.

La OCU indica que ha realizado en los últimos días un rápido muestreo en 180 gasolineras de 18 provincias españolas, del que se derivan conclusiones «preocupantes», ya que solamente el 10 por ciento de las gasolineras revisadas en este periodo se encuentran en situación legal.

El muestreo se efectuó en nueve gasolineras de Badajoz; diez de Barcelona; una de Burgos; dieciocho de Ciudad Real; nueve de Córdoba; diez de La Coruña; nueve de Gran Canaria; diez de La Rioja; trece de Madrid; once de Málaga; dieciocho de Murcia; cuatro de Navarra; ocho de Oviedo; otras ocho de Tarragona; quince de Valencia; ocho de Valladolid; once de Vizcaya y ocho de Zaragoza.

De toda ellas, según la OCU, sólo se ajustan a la legalidad siete de Badajoz, dos de Madrid, diez del País Vasco y tres de Valencia.