TW
0
EFE-JERUSALEN Investigadores de la Facultad de Agricultura de la ciudad israelí de Rehovot han elaborado, por medio de ingeniería genética, una proteína que contribuye al crecimiento de los animales de granja.

Hace cuatro años se descubrió que la leptina reduce el apetito de seres humanos, y los investigadores israelíes lograron por primera vez aislar y elaborar, por medio de ingeniería genética, esa proteína que controla asimismo el engorde de los animales.

Según los investigadores de la citada facultad, que depende de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ello influirá sobre la forma de alimentación y crecimiento de los animales de granja.

Así lo aseguró el catedrático Arie Guertler, del Instituto de Bioquímica y Alimentación Humana de la citada facultad, que encabezó el equipo de investigadores.

«Las gallinas reproductoras son muy gordas y por ello tardan en llegar a la edad sexual adulta, y por medio de un tratamiento con leptina podrán adelantarla», dijo Guertler, que señaló que «ello es muy similar en cierto tipo de peces».

«En consecuencia, la leptina podrá convertirse en un componente de gran significado económico, y su utilización será beneficiosa para las granjas de animales», añadió el investigador.