TW
0

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, acusó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de «romper» el Pacto de Toledo al subir las pensiones no contributivas y asistenciales por encima de lo decidido por el Gobierno, y dijo que con esta medida sólo pretende «buscar votos».

Arenas denunció la «irresponsabilidad» de Chaves al aplicar una subida por encima del 1'8 por ciento que establece el Gobierno a todas las pensiones en 1999, y expresó su sorpresa porque esa medida la haya adoptado una persona como Chaves que fue ministro de Trabajo con un Ejecutivo de González.

Según Arenas, a los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía «no se les hubiera ocurrido» esa iniciativa, que «rompe de forma absoluta» el modelo acordado por todos los partidos políticos en el Pacto de Toledo sobre las pensiones con el único objetivo de «conseguir votos a costa de lo que sea».

El diputado del PNV Jon Zabalia, advirtió que la decisión de la Junta de Andalucía resulta una «incongruencia» porque, según explicó, se ha opuesto a la adopción de medidas parecidas en Euskadi.