Las labores de las marcas Philips Morris y Reynolds, han
incrementado sus precios de venta al público en 15 pesetas por
cajetilla, por término medio.
Una resolución de fecha 30 de diciembre del Comisionado para el
Mercado de Tabacos determina los nuevos precios fijados en las
expendedurías de tabaco y timbre del área de monopolio de la
península e islas Baleares, de estas labores que no aumentaron su
precio el pasado día 29 cuando lo hicieron los cigarrillos que
fabrica Tabacalera.
Esta resolución fija los nuevos precios para marcas tan
populares como Marlboro, Winston, que se sitúan en las 365 pesetas
por paquete de veinte cigarrillos, y LM que fija su venta al
público en las 275 pesetas, mientras que Camel sube 5 pesetas para
situarse en 330.
Asimismo, Chesterfield se sitúa en las 305 pesetas y More en 390
y en 260 pesetas Gold Coast.
El pasado 29 de diciembre Tabacalera aplicó la primera subida del
año 1998 en los precios de sus marcas más vendidas, con un aumento
de 10 pesetas, ya que desde el pasado 13 de septiembre de 1997 los
mantenía estables.
Con la resolución del Comisionado publicada en el BOE, suben
todos los precios del tabaco en el mercado español, que según
fuentes del sector «puede no ser definitiva, y producirse otro
incremento a mediados de enero o principios de febrero». Pese a la
subida, España es el país europeo en el que menos cuesta el
tabaco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.