El Consejo de Ministros remodeló el Reglamento de Reclutamiento.

TW
0
OTR / PRESS La reducción del umbral máximo de dioptrías en miopía e hipermetropía para quedarse exento del servicio militar es una de las modificaciones del Reglamento de Reclutamiento que se aprobaron ayer en el Consejo de Ministros. Así, el límite quedó establecido en cuatro dioptrías en cualquier ojo para la miopía y seis para la hipermetropía.

Además, se rebajaron de tres a dos el número de 'coeficientes 4' o circunstancias que conllevan la exención del Servicio Militar. Esta evaluación viene dada por las condiciones médicas y psíquicas del individuo. Por ejemplo, una persona tendría un 'coeficiente 4' si tiene una gran desproporción entre el perímetro torácico y la talla, con indicios de debilidad constitucional.

A partir de ahora si esta circunstancia se suma a otra calificada de la misma forma, como puede ser la existencia de un quiste hidatídico en el hígado o el pulmón, el joven quedará exento del servicio militar. Antes de esta modificación, el soldado cumplía el servicio en el área administrativa, y sólo quedaba libre de sus obligaciones con el Ejército si aglutinaba tres de estos requisitos.

El objetivo de estas modificaciones es reducir el número de jóvenes aptos para el Servicio Militar y se enmarca en el conjunto de reformas que está llevando a cabo el Gobierno para la profesionalización de las Fuerzas Armadas y su modernización e integración total en organizaciones internacionales.