TW
0
EFE - BOGOTA El senador español Manuel Jaén, del gobernante Partido Popular (PP), aseguró ayer en Bogotá que «hay esperanzas» de que se revise en menos de dos años el caso de su compatriota Joaquín Martínez, que espera en el «corredor de la muerte» en una cárcel de Florida (EEUU).

Martínez, condenado a la pena capital por el asesinato de dos estadounidenses y quien asegura ser inocente, fue visitado por Jaén y otros tres senadores españoles en la prisión de Starke, en el estado norteamericano de Florida el 8 de enero pasado.

La comisión del Senado intercedió ante la Fiscalía y la Gobernación de la Florida, para que se atienda con ciudado la apelación presentada por el abogado de Martínez, Peter Raben, quien ha denunciado múltiples irregularidades en el proceso contra el condenado. «Hay esperanzas de que a Joaquín se le reconozca el derecho a tener un juicio justo y éste no lo ha sido», comentó el senador, que ha visitado también presos españoles en Venezuela y Colombia.

Entre algunas de las irregularidades encontradas por Raben, nuevo defensor de Martínez, hay cambios de fechas sobre los hechos en el expediente de la Policía y que el comisario que recogió las pruebas era el padre de una de las víctimas.