TW
0

Convergencia i Unió acusó ayer al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Margall, de «romper el consenso» que permitió la aprobación de la ley del catalán con el apoyo del PSC, y instó al partido socialista a rectificar la opinión del candidato.

El comité de enlace de CiU ha ratificado la decisión avanzada el domingo por Pujol de dar prioridad a la negociación con la industria del cine americano antes que afrontar la reforma de la Ley de Política Lingüística para poder aplicar las sanciones previstas en el decreto sobre el catalán en el cine, que han sido suspendidas cautelarmente por el TSJC.

Maragall dijo el domingo que el gobierno de CiU debería «resolver solo» el problema creado por la decisión del TSJC y rechazó las ofertas de consenso lanzadas desde el ejecutivo que preside Jordi Pujol.

El comité de enlace entre CDC y UDC ha estudiado estas declaraciones y ha calificado de «poco presentable» y «poco responsable» la actitud de Maragall, según explicó en rueda de prensa el secretario general de Convergencia, Pere Esteve, que actuó como portavoz de la coalición.

Según Esteve, la actitud de Maragall es «poco responsable, porque cuando se ha logrado un consenso, debe ser para todo, y no se puede decir que ya lo haremos solos».