TW
0
EFE-ASTURIAS El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, anunció ayer en Pravia (Asturias) que el Gobierno modificará antes de que finalice el mes de abril el Real Decreto que regula el acceso a la Universidad, de forma que todos los alumnos que superen la selectividad podrán estudiar la carrera que deseen.

Durante un conferencia sobre la educación y la cultura en España, dentro del ciclo organizado por la Fundación Melquíades Àlvarez, Rajoy aseguró que esta reforma permitirá a todos los alumnos que superen la prueba de acceso el ingreso en la Facultad donde se imparte la carrera «para la que tengan vocación».

No obstante, el ministro advirtió que algunos de los alumnos que aprueben la selectividad se verán obligados a empezar la carrera que deseen estudiar en una Universidad distinta a la que inicialmente solicitaron.

Para Rajoy, el principal problema de la Universidad española ya no es «cuantitativo, sino cualitativo» al contar con una cifra de 1'6 millones de universitarios, lo que supone el porcentaje más alto de toda Europa, y subrayó que «es ahí donde está el problema del paro en España, en los estudiantes que no consiguen un trabajo acorde con su carrera».