TW
0

El Ministerio de Sanidad estima que el precio de los medicamentos bajará un 1'55 por ciento con la entrada en vigor del recorte en el margen de distribución mayorista.

El precio de los medicamentos se reducirá un 1'55 por ciento con la entrada en vigor del recorte del margen de distribución mayorista correspondiente a las especialidades farmacéuticas de uso humano aprobado por el Gobierno, informó el Ministerio de Sanidad y Consumo. La reducción de este margen supondrá un ahorro en el consumo famacético del Sistema Nacional de Salud de más de 16.000 millones de pesetas, mientras que los beneficiarios del sistema hubieran tenido un menor gasto, cifrado en los 1.200 millones.

Así, el margen de la distribución mayorista, establecido en el 11 por ciento sobre el precio de la venta almacén, pasa a ser del 9'6 por ciento, lo que equivale al 6'6 por ciento respecto al precio de venta al público con impuestos.

Esta medida se inscribe en el conjunto de actuaciones aprobadas por el Gobierno el pasado 16 de abril y convalidadas por el pleno del Congreso el pasado jueves con el objetivo de atacar el repunte de la inflación y alcanzar los objetivos macroeconómicos marcados. Además, garantiza a los alamacenes un mantenimiento de sus ingresos, actualizados en función del volumen de actividad y de los niveles generales de precios.