TW
0

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, calificó ayer de «chocante» la decisión de la Generalitat de Cataluña de no renovar la concesión de tres emisoras de la COPE y tras pedir que se expliquen las razones, aseguró que el recurso que interpondrá la empresa contará con un informe del fiscal. En la jornada de ayer prosiguió el alud de críticas desde sectores políticos y periodísticos, entre otros, ante esta decisión de la Generalitat, que ha levantado una fuerte polémica.

En Reus (Tarragona), el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró que la cadena COPE no cumplía las condiciones y requisitos para conseguir la renovación de tres de sus licencias radiofónicas en Cataluña. En Barcelona, una decena de oyentes de la Cadena Cien, de la COPE, increparon, durante un acto electoral, al candidato de CiU a la alcaldía de esa ciudad, Joaquim Molins, por esta decisión.

Por su parte la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en la rueda de prensa que ofreció junto a Piqué tras el Consejo de Ministros, manifestó que «hay que respetar todas las libertades» y agregó que «no se entiende nada semejante decisión». El secretario general del PP, Javier Arenas, confió en que se produzca una «rectificación inmediata», mientras que el coordinador de Comunicación de esta formación, Rafael Hernando, pidió a la Generalitat que «retire» la medida y «adopte una nueva tras consultar a los partidos.