TW
0

El senador y primer candidato catalán en la lista del PP al Parlamento europeo, Aleix Vidal-Quadras, afirmó ayer que «el Gobierno central debería tener una postura pública de gran firmeza y muy enérgica» ante la decisión del Gobierno de la Generalitat de no renovar la concesión de tres frecuencias a la Cope, porque «una de sus misiones es defender los derechos y libertades de los ciudadanos y estamos ante una de la agresiones más fuertes que ha sufrido la pluralidad informativa y la libertad de expresión desde que se recuperó la democracia».

Vidal-Quadras añadió que «es un hecho de una gravedad inédita» y que «la sociedad catalana debería reaccionar, en las urnas o con un amplio movimiento de ciudadanos, en contra de este abuso del poder político». Según el senador popular, «una sociedad que tolera esto es una sociedad enferma».

«Pujol ha ido mucho más allá de lo que es prudente para él mismo; ha perdido el sentido de la medida», dijo, y señaló que otro ejemplo es el documento aprobado por la Generalitat sobre la mejora del autogobierno, del que dijo que «es un conjunto de propuestas que de forma aislada o agrupada Pujol ha hecho en los últimos años».

Por su parte, el ex presidente del Gobierno Felipe González consideró un «error» la no renovación de la concesión de licencia a la cadena COPE, a la vez que mostró su esperanza de que haya una rectificación.