La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y
Radioyentes (FIATYR) ha convocado para todo el día de hoy, con el
apoyo de once asociaciones y colectivos, una jornada de huelga de
telespectadores en la que propone que no se enciendan los
televisores para protestar contra la «avalancha de publicidad» en
las distintas cadenas de televisión.
Además de las adhesiones a esta iniciativa de once asociaciones
y colectivos, entre los que figuran algunos muy numerosos como la
Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios,
con casi cuatrocientas mil afiliadas, algunas de ellas, como SOS
Familia, han puesto en marcha una campaña de envío de postales de
protesta a los directores de las cadenas y, sólo en Cataluña,
Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) ha recibido entre cinco
y seis mil adhesiones de particulares, según su portavoz Luis
Boza.
El presidente de la FIATYR, Vicente Sánchez de León, asegura que
la sociedad está demandando las reivindicaciones de la protesta
«pero es un poco pasiva». A pesar de ello, espera que la
convocatoria tenga éxito en despertar en la sociedad la conciencia
de que «tal avalancha de publicidad hay que pararla de alguna
manera». Según Sánchez de León, se trata de lograr una «dieta» de
anuncios y no tanto que tenga reflejo en los índices de audiencia
de ese día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.