TW
0
EFE - LONDRES La vida de numerosos agentes secretos británicos puede estar en peligro después de que sus nombres aparecieran en una página de Internet, lo que ha supuesto para el MI6 un problema de seguridad sin precedentes. Los abogados que representan al Gobierno intentaron ayer cerrar esa página de Internet, con dirección en Estados Unidos, en la que el pasado miércoles apareció una lista de nombres de agentes.

Los directores de periódicos han recibido una solicitud de David Pulvertaft, secretario del Comité de Comunicaciones, que asesora a los medios sobre asuntos de seguridad nacional, para que no publiquen los detalles de la información ya que muchos de los agentes aún están «activos» en diversos países del mundo.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores no quiso pronunciarse ayer sobre el caso por razones de seguridad. La responsabilidad de esta filtración apunta al ex agente del MI6, Richard Tomlinson, quien amenazó en los últimos meses desde el extranjero con revelar asuntos secretos del servicio en represalia por haber sido despedido en 1995, al parecer, por sus planes para publicar un libro sobre sus actividades. Tomlinson cumplió en 1997 una condena por violar la Ley de Secretos Oficiales al entregar un libro que contenía datos de su carrera profesional. Aunque su responsabilidad en este caso no está confirmada, la prensa británica menciona a Tomlinson autor directo de la filtración, que puede poner en peligro, el éxito de algunas labores de espionaje.