El portavoz de la organización, Antonino Joya, aseguró que la
regulación de un sistema de indemnización automática para el
transporte aéreo, como la que actualmente existe en Renfe, es
«bastante complicada» en estos momentos en España. En este sentido,
explicó que las compañías aéreas se sienten «muy seguras» con la
normativa actual porque «saben que aunque haya retrasos, los
usuarios van a acabar cogiendo ese avión».
Uno de los motivos de que se registre un «elevado» retraso medio
en los aeropuertos españoles es, según el portavoz, el que no
exista un procedimiento «eficaz y rápido» de reclamación. «Si las
compañías se tuvieran que rascar el bolsillo...», ironizó.
Por otro lado, «recordó» al ministro de Fomento, Rafael
Arias-Salgado, quien asegura que la normativa vigente es
«suficiente» a la hora de reclamar indemnizaciones sobre transporte
aéreo, que las normas que velan por los derechos de los usuarios
fueron aprobadas en 1929 y en 1960.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.