TW
0

El escritor estadounidense Stephen King resultó gravemente herido a consecuencia de haber sido arrollado por una camioneta cuando caminaba cerca de su casa en Maine (en el noreste de Washington), informaron ayer domingo fuentes del hospital donde está internado.

King fue transportado en helicóptero al Central Maine Hospital en Lewiston, donde fue operado de urgencia, indicó la misma fuente. «Descansa, todo está bien», declaró la jefa de enfermeras, Patricia Fuller, quien, a petición de la familia del escritor, no quiso dar informaciones sobre las heridas que padeció King.

Responsables del hospital, sin embargo, indicaron en un comunicado que el escritor había sufrido varias fracturas y que no consideraban que las mismas conllevaran riesgo de vida. Asimismo, un portavoz del hospital señaló que Stephen King probablemente sería sometido a un nueva operación quirúrgica durante la próxima semana. El escritor deberá permanecer varios días en el hospital.

El conductor de la camioneta que atropelló a King perdió el control del vehículo mientras éste caminaba por la ruta cercana a su domicilio en Lovell (Maine), según las primeras informaciones. Aparentemente, el automivilista se distrajo a causa de un perro que viajaba dentro del vehículo si bien también se apunta que el accidente se podría haber debido al intento del conductor de la camioneta de no atropellar a un perro, según distintas informaciones.