Los Monarcas comparecieron ante los medios de manera muy distendida.

TW
0

El Rey anunció ayer a un grupo de periodistas que asistían en el Palacio de la Zarzuela a la recepción que, con motivo de su onomástica, ofreció a las altas autoridades del Estado que «el Príncipe se casará cuando quiera». En los jardines de la Zarzuela y tras saludar a sus invitados, el Rey se acercó a los periodistas que cubrían el acto y dijo que quería «hacer un anuncio». «El Príncipe se casará cuando quiera», aseguró el Rey con una gran sonrisa, según fuentes de la Casa Real. Además de la recepción oficial, don Juan Carlos celebró la festividad de San Juan con una misa en la capilla de Palacio y con un almuerzo familiar en la intimidad junto a la reina Sofía, el príncipe Felipe, los duques de Lugo y los duques de Palma.

A la recepción en el Palacio de la Zarzuela asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar, y todos los miembros del Ejecutivo a excepción de Isabel Tocino. También acudieron a felicitar al Rey el presidente del Congreso, Federico Trillo, y la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, así como el ex jefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo.

A la recepción no asistieron los ex presidentes González "por encontrarse en Argentina" ni Suárez, quien se excusó «a última hora por motivos familiares», comentaron las fuentes. El príncipe Felipe fue el encargado de realizar las lecturas en la misa familiar y a la que asistieron todos los miembros de la Familia Real, incluido el único nieto de los Reyes, Felipe Juan Froilán.