TW
0

Un total de 31 rumanos, la mayoría niños, han sido atendidos por el SAMUR desde la noche del sábado hasta el mediodía de ayeren el nuevo campamento que acoge a los inmigrantes del poblado de Malmea, de los que sólo un niño de 7 años permanece ingresado en el hospital de La Paz.

El portavoz del servicio municipal de urgencias de Madrid (SAMUR), Emilio Benito, explicó a Efe que la mayor parte de los veinte pequeños que han necesitado asistencia sanitaria sufrían síntomas febriles y el único que permanece en La Paz padecía un cuadro febril persistente, originado al parecer por una infección en las vías áreas altas.

Según Benito, el grupo de 31 personas atendidas por el SAMUR han sido sometidos a un chequeo médico normal, pero «no les pasa nada, sólo llevaban mucha suciedad encima y algunos tenían fiebre».

Añadió que numerosos niños rumanos caminan por el campamento sin calzado, por lo que en ocasiones hay que prestarles asistencia por cortes leves en los pies.

El portavoz manifestó que no ha habido otras incidencias que destacar durante la primera noche de este grupo de personas en el campamento provisional, situado en la carretera de Burgos, y que fueron trasladados aquí después de que el ayuntamiento de la capital desalojara el pasado jueves a los 500 rumanos instalados desde hace unos meses en el poblado de Malmea (Fuencarral).