TW
0
EFE - LAS PALMAS El delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, dijo ayer que en la patera que naufragó el pasado fin de semana en las costas de Fuerteventura viajaban veintiuna personas, según los cuatro supervivientes, y confirmó que hasta ahora se han rescatado siete cadáveres.

López precisó que los cuatro inmigrantes hallados con vida carecen de identificación y han sido detenidos, entre ellos el patrón de la embarcación.
Cincuenta personas continúan trabajando en las tareas de rescate y aún no ha aparecido la patera, por lo que se desconoce si las otras diez personas que supuestamente viajaban en ella han podido fallecer o alcanzar la costa con vida.

Explicó que la patera, que partió de las playas situadas al norte de El Aaiún, colisionó con una roca a unos veinte metros de la costa, y que efectivos de la Guardia Civil que rastrean la zona no han encontrado restos de la embarcación.

Señaló que el juzgado estudiará las responsabilidades del patrón en el fallecimiento de estas personas y si sus actividades estaban ligadas con el tráfico de inmigrantes. López afirmó que «tenemos información de que estos transportes son bajo precio», que oscila entre las 20.000 y las 60.000 pesetas. En ese sentido, reiteró que en lo que va de año han arribado a Canarias 25 pateras y que se han detenido a un total de 221 inmigrantes.