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En España existen actualmente casi doscientos proveedores de servicios de acceso a Internet, más que en el resto de Europa en su conjunto, según un estudio realizado por el sector. «Esta cantidad -agrega el documento- no se corresponde con el grado de desarrollo de la red en nuestro país», y los especialistas consideran que este número debe disminuir. El informe indica que las operadoras han ido adquiriendo o potenciando sus propios servicios de Internet, como Retevisión con su servicio Iddeo; Telefónica, con Teleline; BT Telecomunicaciones, que compró recientemente el proveedor Arrakis, y UNI2, con CTV-Jet. La amplia oferta ha generado una alta competencia, que ha llevado a estas compañías a ofrecer el acceso gratuito a la red, para conseguir un grupo estable de clientes, ya que los internautas incrementan su gasto telefónico, y para beneficiarse de las cuotas de interconexión que las compañías que inician una llamada en Internet deben pagar a las que la reciben. Por otro lado, existe una enorme cantidad de pequeños proveedores, con precios variables en las cuotas de conexión que establecen, desde las 4.990 pesetas anuales que cuesta acudir al proveedor Okaynet hasta las más de 46.000 de Logic Control. Todos estos proveedores parecen tener dos salidas para competir en el mercado: optar por la calidad, ofreciendo servicios especializados para empresarios, profesionales o particulares, o bien agruparse en una cadena, para lo que ya existen proyectos como Grupalia o Centrix.