TW
0

Las ONGs que trabajan con la infancia estiman que un millón de niños en el mundo entran cada año en el mercado de la prostitución, según un informe realizado por Ayuda en Acción. En este sentido, el estudio explica que uno de los lugares donde más se hace patente esta situación es en Asia, donde más de 650.000 menores de 16 años trabajan en la prostitución.

Además, las mujeres y las niñas son los grupos vulnerables con los que generalmente comercia el tráfico de personas, ilegal y clandestino, cuyo objetivo es venderlas y obligarlas a participar en actos sexuales y otras actividades como tareas domésticas, matrimonios, adopciones ilegales o empleos clandestinos.

En los países del sur de Asia, todos ellos miembros de Naciones Unidas y por tanto obligados a respetar el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "que prohíbe la esclavitud en todas sus formas", siguen considerando el tráfico de personas y la prostitución como un problema regional.

Actualmente, Tailandia se ha convertido en el centro del tráfico de personas en Asia "después de que Filipinas lo regulara y prohibiera" y recibe jóvenes procedentes de Camboya, Vietnam y Birmania, que entrega a Corea, Japón y Europa para ser explotadas sexualmente. En 1998 unas 4.500 mujeres y niñas fueron secuestradas en Bangladesh para venderlas como esclavas sexuales por 300.000 pesetas cada una.