Las retransmisiones de partidos de fútbol son el contenido
televisivo que más satisfacción produce entre los espectadores,
como asegura el 89'3% de quienes las ven habitualmente, aunque los
informativos son los que despiertan mayor interés general, al
tiempo que también un alto grado de satisfacción en su audiencia
habitual.
Según datos del Barómetro de Actividades Culturales del Centro
de Investigación del Mercado Cultural (CIMEC), los telediarios son
los espacios que más interés producen entre los españoles, como
atestigua el hecho de que el 73'7% de los consultados aseguran
estar muy interesados en ellos.
Le siguen las películas y largometrajes (57'2%), los
documentales y programas de divulgación (57'2%), los reportajes de
información general (45'1%) y el fútbol (36'3%). No obstante, en el
caso de las retransmisiones futbolísiticas su produce una
importante diferencia de sexos, ya que resultan muy interesantes
para el 60'7% de los hombres, pero sólo para el 12'8% de las
mujeres.
Una audiencia algo más restringida, por parte de sectores
específicos de espectadores, tiene otro tipo de programas como los
humorísticos (33'3%), retransmisiones deportivas no futbolísticas
(27%), los debates (23%), las series dramáticas (22'7%), los
magacines (21%) y los concursos (20'5%).
Sin embargo, el hecho de que un tipo de programa de televisión
despierte mucho interés entre los espectadores no quiere decir que
después produzca satisfacción entre su audiencia. Es el caso, por
ejemplo, del cine, que interesa a seis de cada diez consultados,
pero sólo un 45'8% asegura sentirse satisfecho con lo que vé.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.