Los espacios sobre famosos son los que mayor satisfacción despiertan tras informativos y fútbol.

TW
0

Las retransmisiones de partidos de fútbol son el contenido televisivo que más satisfacción produce entre los espectadores, como asegura el 89'3% de quienes las ven habitualmente, aunque los informativos son los que despiertan mayor interés general, al tiempo que también un alto grado de satisfacción en su audiencia habitual.

Según datos del Barómetro de Actividades Culturales del Centro de Investigación del Mercado Cultural (CIMEC), los telediarios son los espacios que más interés producen entre los españoles, como atestigua el hecho de que el 73'7% de los consultados aseguran estar muy interesados en ellos.

Le siguen las películas y largometrajes (57'2%), los documentales y programas de divulgación (57'2%), los reportajes de información general (45'1%) y el fútbol (36'3%). No obstante, en el caso de las retransmisiones futbolísiticas su produce una importante diferencia de sexos, ya que resultan muy interesantes para el 60'7% de los hombres, pero sólo para el 12'8% de las mujeres.

Una audiencia algo más restringida, por parte de sectores específicos de espectadores, tiene otro tipo de programas como los humorísticos (33'3%), retransmisiones deportivas no futbolísticas (27%), los debates (23%), las series dramáticas (22'7%), los magacines (21%) y los concursos (20'5%).

Sin embargo, el hecho de que un tipo de programa de televisión despierte mucho interés entre los espectadores no quiere decir que después produzca satisfacción entre su audiencia. Es el caso, por ejemplo, del cine, que interesa a seis de cada diez consultados, pero sólo un 45'8% asegura sentirse satisfecho con lo que vé.