TW
0
EUROPA PRESS-RYAD El príncipe Faisal Ben Fahd, hijo mayor del rey Fahd, murió ayer a la edad de 61 años en un hospital de Ryad, según informaron fuentes oficiales saudíes. El príncipe, presidente general del Organismo de Protección de la Juventud, título equivalente al de ministro, murió «a consecuencia de una hemorragia interna», precisó un responsable de este organismo a France Presse. Fue ingresado por la mañana en el hospital del rey Faisal, en la capital saudí, donde murió a las 15:00 (hora local).

El príncipe Faisal era el gran organizador de deportes en el reino. También es considerado como el principal promotor de deportes en el mundo árabe. Era conocido también por sus actos de beneficencia a favor de los deportistas pobres y de las personas enfermas en el mundo árabe, lo que le valió el título de «príncipe de gran corazón», en el reino.

La muerte del príncipe ha provocado una gran consternación en todo el reino y, especialmente, en la familia real saudí. Precisamente su padre se encuentra actualmente en reposo en España.