TW
0
LOS ANGELES. EFE. Hollywood se vestirá de luces para la llegada del milenio con la iluminación del popular cartel con las letras que dan nombre a la meca del cine para celebrar el año 2000. La iluminación ha sido aprobada a pesar de las protestas de los residentes de esta zona, una colina en la que tienen sus hogares un gran número de estrellas de cine que prefieren una celebración un poco más íntima y no bajo potentes focos de luz.

«Esta es nuestra estatua de la libertad, nuestra torre Eiffel, nuestra plaza de Times Square. Pertenece a la gente de Los Angeles y de sus alrededores», indicó un portavoz de la comisión en favor de su iluminación en referencia al cartel con las letras de Hollywood. A pesar de la popularidad de este cartel, construido en 1923 como un anuncio de la inmobiliaria que vendía la tierra de las colinas, estas letras sólo están iluminadas por la luz del sol.

El alcalde de Los Angeles, Richard Riordan, aseguró que con la decisión de iluminar el cartel para la entrada del milenio se quiere celebrar un momento único en la vida de todos los presentes. «Es un acontecimiento histórico que sólo unas pocas generaciones tienen la oportunidad de disfrutar», indicó Riordan.

La iluminación comenzará a las 23:30 hora local de Los Angeles y será un espectáculo de 45 minutos de duración, incluyendo focos aéreos, desde el suelo y paracaidistas con antorchas no inflamables. A pesar del alcance del espectáculo, que será retransmitido a todo el mundo, fuentes del ayuntamiento aseguraron que no estará acompañado de un equipo de sonido y que se prohibirá el acceso del público.