TW
0

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, anunció ayer la «revisión inmediata» de todos los hospitales que puedan tener fachadas construidas con la misma técnica utilizada en el Marqués de Valdecilla, de Santander, donde una pared se desplomó el pasado martes causando la muerte a cuatro trabajadores del centro.

Romay, que ayer inauguró en Madrid un Simposio sobre Avances en el Tratamiento del Sida, manifestó, a preguntas de los periodistas, que una Comisión de técnicos «sigue trabajando para esclarecer las causas del accidente, y cuando tengamos la información la daremos a conocer a la opinión pública».

El ministro de Sanidad manifestó que, por el momento, se sabe que «había algunos fallos constructivos en la pared» que se derrumbó, «aunque no había indicios que hicieran pensar que eso podría ocurrir», e infórmó de que la empresa que construyó el edificio, hace veinticinco años, ha desaparecido.

Recordó que en el Marqués de Valdecilla se estaban haciendo inversiones de más de 1.000 millones de pesetas en la constrtucción de un nuevo pabellón, por lo que «si realmente lo urgente hubiera sido sustituir la fachada del hospital no hubiéramos construido el pabellón y se habría actuado ahí».

En el accidente ocurrido en el hospital de Santander, cuatro trabajadores del centro resultaron muertos y otras quince personas con heridas de diversa consideración.