TW
0
EUROPA PRESS - BRUSELAS El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, declaró ayer en Bruselas que, en un plazo de dos años, todas las personas que se encuentran actualmente en el desempleo tendrán una prestación o, al menos, la oportunidad de acceder a cualquiera de las nuevas fórmulas mixtas de formación y empleo.

«Nos disponemos a conseguir que todas las personas demandantes de empleo obtengan (hasta el 2001) una percepción por desempleo o tengan una oportunidad de formación y empleo a través de las política activas», precisó Pimentel tras el Consejo de Ministros de Trabajo de la UE que dio ayer el visto bueno definitivo al paquete de medidas de empleo para el 2000.

El ministro aseguró que «dentro de dos años en España no quedará una persona desempleada que no tenga o prestación o un empleo». Añadió que, «a partir de dos años, todas las personas en desempleo o estarán cobrando una prestación o serán llamadas por los servicios públicos de empleo para hacer formación y cobrarán un salario».