Los autoservicios y supermercados comercializan el 38'5 por ciento
de la alimentación destinada a los hogares españoles, un 5'5 por
ciento más que las tiendas tradicionales, según los datos aportados
por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las mayores cuotas de venta en autoservicios y supermercados
corresponden a zumos de frutas y hortalizas, con un 63'5%, seguidas
de la leche y derivados lácteos, arroz, pastas alimenticias,
legumbres y aceites, frutas y hortalizas transformadas, cervezas y
bebidas sin alcohol (entre el 40 y el 59%).
Por su parte, los productos perecederos, a excepción de los
huevos, representan las menores cuotas de venta en este tipo de
establecimientos.
Asimismo, el 33% de los alimentos de los hogares se venden en las
tiendas tradicionales, establecimientos que comercializan una gran
mayoría de los productos perecederos: pan (69%), productos de la
pesca (52), carnes (40), frutas frescas (41), hortalizas frescas
(34) y huevos (30).
Para productos no perecederos, la cuota de mercado baja
considerablemente, según el estudio, situándose entre el 15 y el 25
por ciento para la mayoría de los productos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.