TW
0
EUROPA PRESS - BRUSELAS La Comisión Europea adoptó ayer en Bruselas un libro blanco sobre la seguridad alimentaria en el que se destaca la creación de una Autoridad Alimentaria Europea con el fin de garantizar un alto grado de seguridad alimentaria en la Unión Europea (UE). Esta autoridad será independiente y estará formada por cientos de expertos.

Esta agencia se encargará de emitir dictámenes científicos independientes, la gestión de sistemas de alerta rápida, la comunicación y el diálogo con los consumidores sobre cuestiones de seguridad alimentaria y de salud, así como la constitución de redes con las agencias nacionales y organismos científicos.

Sin embargo, no tendrá ninguna capacidad legislativa ni sancionadora, algo que para el comisario europeo responsables de Salud y Protección de los consumidores, David Byrne, «no va a menoscabar su autoridad ni su eficacia». No obstante, según explicó, por lo que se refiere a los procedimientos de infracción «la Comisión decidirá según las recomendaciones que reciba».